sábado, 10 de septiembre de 2011

LAS VENTAJAS DE LAS FUNDAS SIN METAL

Muchos pacientes se llevan las manos a la cabeza cuando les dicen que una funda sin metal, sólo de porcelana, cuesta casi el doble que una convencional de metal-porcelana.
Las razones principales son dos:

- Las coronas fabricadas exclusivamente con porcelana son más caras en cuanto a coste de materiales.
- El proceso para crearlas es algo más laborioso y tecnológicamente más avanzado, lo cual encarece el producto.

Esquema del diente "limado" sobre el
que se coloca posteriormente una
corona
Todas las fundas, también llamadas coronas, se basan en los mismos fundamentos: hay que rebajar el diente que se pretende cubrir ("limarlo" para hacerlo más pequeño) y más tarde es necesario tomar una medida con silicona dental de detalle para confeccionar la corona sobre el muñón que se ha creado.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

ME MATAN EL NERVIO Y SIN EMBARGO ME DUELE

Matar el nervio de una pieza (conocido como "endodoncia") es quizás uno de los tratamientos más desagradecidos de la odontología. La razón es que se trata de un tratamiento laborioso y de cierta complejidad que posteriormente puede dar problemas y fracasar de muy diversas formas.Las razones principales para realizar una endodoncia se podría decir que son fundamentalmente 3:


domingo, 4 de septiembre de 2011

ME HAGO UN EMPASTE Y UNA MUELA QUE NO ME DOLÍA AHORA ME DUELE ¿QUÉ OCURRE?

Una de las quejas más frecuentes de los pacientes de odontología es el dolor post empaste. El paciente tiene la idea de que se está "curando" una caries y después la pieza comienza a doler, cuando en muchos casos el paciente no había tenido ninguna molestia previa. Esto resulta desconcertante ¿para qué me he hecho un empaste si después acabo peor? ¿cómo es posible que me haga un empaste y una pieza que no me dolía ahora sí?